ANTENNA RINGO PARA 144 MHz

La antena ringo es de fabricacion comercial y de muy facilconstruccion.
Consta de un elemento irradiante y su base que vaconectado al cano que la sujeta, actua como tierra o masade la antena. En el punto de coneccion con el cable coaxil,consta de un enchufe coaxil embra agarrado, por medio deuna chapa de aluminio, a la parte exterior de la base de la antena ( a la masa o tierra de la antena )

El alambre de aluminio que va por el medio de la antena,se conecta al medio del enchufe coaxil, es decir, al polovivo del mismo.

El punto marcado con D, es una chapa de aluminio quehace un corto circuito, esta debera de desplazarce para ajustar a la minima roe, en un principio coloquela a unos 2cms del enchufe coaxial.

EL ADAPTADOR GAMA

Las medidas del Gama son las siguientes:

Donde la parte superior del gama ( donde esta laseparacion de 2 cms ), va conectado directamente alirradiante y la parte inferior del gama, va conectado alnegativo o maya, del encuchefe coaxil que esta en la base.El adaptador gama esta construido de alambre de aluminiode unos 4 mm de espesor. Por el medio de la separacionde 3 cms, va un alambre de aluminio de 4 mm, uno de losextremos va conectado al medio del enchufe coaxil ( elextremo vivo del enchufe coaxil ), y la otra punta no vaconectada a nada, lleva una platina de aluminio, punto D,que cortocircuita la parte superior del gama con el alambredel medio que va al polo vivo